No estando cerca de la provincia de Segovia en Castrillo de Don Juan (Palencia) también conservan tejados a la segoviana o también llamados "a torta y lomo" o "a canal".
Aunque quedan pocos tejados tradicionales en el pueblos, todavía se pueden ver en algunas portadas.
Sin duda el hecho de ser mas económico la realización de este tipo de tejados que el de teja doble ha propiciado en ciertas zonas su utilización, así como el adobe en paredes.
Bonito detalle de tejaroz de alero en gran vuelo hecho con dos filas de tejas con muy poco solape y que aún aguanta el paso del tiempo.
No parece que tengan muchas posibilidades de sobrevivir frente a los nuevos tipos de tejados de encaje de las tejas de hormigón o cerámicas.
Pese a que no hemos visto ningún tejado nuevo con el sistema tradicional, todavía queda alguna vivienda con tejado y chimenea en condiciones.
En medio del pueblo podemos ver un lagar antiguo con su tejado a la segoviana y sus paredes de mamposteria de piedra con su ventana por donde se metía la uva y la puerta de acceso enmarcadas en piedra de sillería, Ojalá lo mantengan en condiciones tanto interiormente como su tejado actual.
Como en otros muchos pueblos castellanos las casa mas humildes son las que se mantienen con su arquitectura tradicional.
Bonitas puertas carreteras coronadas con tejadillo tradicional, junto al almacén adyacente.