Impresionante edificio de estilo siglo XVII mezclando piedra y ladrillo y en muy buenas condiciones, con una cornisa perimetral rematando el tejado en los lados que dan a la calle, quizás fuera para no pagar en su tiempo en impuesto de gotereo, o simplemente para dar más sensación de magestuosidad.
Desgraciadamente es en único edificio importante que mantiene en tejado segoviano, ya que ni el Ayuntamiento, ni la magnifica Iglesia de San Sebastián que podría lucir con mayor explendor que ahora, han mantenido los tejados tradicionales.
Solo alguna vivienda modesta, que todavía no han sufrido el ímpetu inmobiliario sin consideraciones, aguantan con sus tejados.
Junto con algún pequeño almacén o portada que todavía no ha sido remozada.
Las viviendas se están difuminando en la modernidad que está acabando con las tradiciones, sin posibilidad de convivir.
Los tejados segovianos no se deterioran por el tipo de teja ni la colocación, es su estructura de madera, mal mantenida durante años la que hace que se vayan deformando y produciendo goteras, pero peor hubiera ocurrido con las tejas actuales, porque las actuales no se adaptan a las deformaciones.
Vivienda con arcos Carpaneles deprimidos, esperemos que se mantengan junto con el tejado tipo segoviano, pero mucho me temo que no será así.
De este grupo de casas adosadas reformadas solo uno ha tenido el mal gusto de elevarla y ademas cambiarle la teja; una pena y que el conjunto del pueblo no queda ni un 5 % de tejados tradicionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario