El Ayuntamiento de Villeguillo, con un robusto edificio, mantiene el tejado tradicional segoviano.
En la misma Plaza Mayor, se encuentra una original casa, con todos sus huecos realizados con arcos carpaneles, que junto al tejado tradicional y las verjas le dan un aspecto señorial.
Plazuela con fuente y rodeada por pequeñas edificaciones con tejados segovianos, incluso el transformador eléctrico.
El club social del pueblo, con dos cuerpos diferenciados, luce el tejado segoviano, dándole carácter y elegancia.
Podemos ver un elegante esgrafiado segoviano, junto con un alero realizado en ladrillo macizo que remata el tejado a la segoviana, en esta vivienda.
También hay gran cantidad de almacenes y portadas que siguen en pie, pese a la presión urbanística de naves modernas, que han abandonado el sistema constructivo tradicional.
La iglesia parroquial, dedicada a San Pedro Apóstol, restaurada manteniendo el tejado segoviano en la naves y pórtico, no así en la torre.
Naves de almacén, que aduras penas aguantan el paso del tiempo y sufren el deterioro en sus bocatejas; se observa el detalle de los contrafuertes, para aguantar la presión del grano que se almacenaba.
Alguna de las actuales viviendas, todavía mantienen en buenas condiciones el tejado tradicional.
Y aunque la mayoría de las nuevas casas, tiene diferente tipo de teja, algunas realizadas no hace muchos años, si tuvieron el gusto de colocar el tejado tradicional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario