Este municipio al norte de la provincia de Segovia, integrado en la Ribera del Duero, apenas le quedan un 10% de sus Tejados a la Segoviana; una lástima.
Espectacular la Iglesia Parroquial de San Pedro de Advíncula, con sus Tejados a la Segoviana
La Ermita de la Virgen de la Concepción, junto al cementerio, es otro de los baluarte del municipio con los Tejados Segoviano
Tras alguna valla se aprecia, junto uno de los últimos Tejados a la Segoviana, algún entramado de madera y adobe, como si de una radiografía de la arquitectura tradicional se tratara.
También pequeñas casas de piedra mantienen los pocos tejados que quedan.
Entre bodegas y enredaderas luchan por la supervivencia los últimos Tejados Segovianos, alabeados por el paso el tiempo, que retuerce las vigas de madera que los sujetan.
Preciosa casa con recercados de piedra de sillería con arcos rebajados, esquinas y ventanucos del sobrado en piedra y Tejado con Tejaroz a la Segoviana.
Para terminar con una alegría, que nos indica que todavía hay esperanza de que no se pierdan todos los Tejados Segovianos, con esta casa de nueva planta en la que han tenido el buen gusto de rematarla con el tejado tradicional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario