En Valtiendas pese a que el Ayuntamiento mantiene el Tejado tradicional Segoviano, este se encuentra en grave retroceso y lo peor es que no se aprecian tejados reformados que lo mantengan.
La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, tambien mantiene el Tejado a la Segoviana, al igual que alguna de las casas que la rodean junto a la plaza.
El cementerio tambien mantiene anclado su tejado tradicional, junto a los antiguos moradores del pueblo.
Casas tradicionales sin reformar mantienen los Tejados a la Segoviana y que desaparecerán por una modernidad arrolladora y sin apreciar la arquitectura rural tan interesante.
Pecharromán
La Ermita de Nuestra Señora del Prado es un interesante edificio de planta cuadrada que mantiene el Tejado Segoviano, junto a la mampostería de piedra vista. No ocurre lo mismo con la otra ermita, la de Nuestra Señora de Cárdaba.
En este pueblo cercano a Sacramenia y dependiente de Valtiendas encontramos una casa rehabilitada que ha mantenido el Tejado Segoviano y rehabilitado manteniendo partes arquitectonicos tradicionales como las puertas carreteras.
Algún otro tejado se mantiene en edificios antiguos pendientes de rehabilitación, con escasas posibilidades de aguantar la reforma.
Caserío San José
Este otro pueblo dependiente de Valtiendas también conserva algunos Tejados Segovianos en edificios típicos de siglo XX como este.
El edificio del bar aunque con recercdos algo heterodoxos, mantien el Tejado tradicional Segoviano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario